miércoles, 19 de abril de 2017

ENTREVISTA A...

     Por fín se va a desvelar a quién entrevistamos justo antes de irnos de vacaciones... a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo Rubio. Después de conocer de forma teórica qué es un ayuntamiento, sus dedicaciones, las personas que componen el equipo de gobierno, etc teníamos que conocerlo en vivo y en directo. 
     Llegamos a la hora convenida y nos recibió nuestra alcaldesa así como los siguientes concejales:
- Feliciano Ciria Nogales: Concejal de Obras y Servicios, Urbanismo, Atención al ciudadano, Parques y Jardines y Cementerios.
- David Trejo Gómez: Concejal de Bienestar social, Educación, Sanidad y Personal.
- José Javier de la Cruz Sevilla: Concejal de Juventud y Deportes, Mercado, Barrenderos y Limpiadoras.

     Después del recibimiento nos encaminamos al Salón de Plenos en el que explicamos cuál era el objetivo de la visita (conocer el ayuntamiento, el trabajo que en este se desarrolla, sus funciones, ... y hacerle una entrevista a la alcaldesa, todo ello dentro de nuestro proyecto Los Piratas Conocen Jerez) y nuestros anfitriones nos explicaron todo esto y mucho más. Una vez acabada la explicación general nuestros alumnos entrevistaron a nuestra alcaldesa, recordemos que anteriormente en clase cada alumno había formulado una pregunta que posteriormente realizarían. Aquí os dejamos un extracto de la misma:

¿CÓMO FUNCIONA EL AYUNTAMIENTO? Realizada por Francisco.
     Organizar la actividad del Ayuntamiento para Jerez y sus pedanías con la ayuda de los concejales y los trabajadores.

¿CUÁL ES EL TRABAJO DE UNA ALCALDESA? Realizada por Manuel.
Coordinar las funciones de los concejales. Se reunen los lunes por la tarde y se tratan los temas semanales. Todas las personas del grupo tienen poder de decisión y ésta se toma entre todos, a veces acertando y otras no.

¿ES DIFÍCIL PRESENTARSE A LA ALCALDÍA? Realizada por Clara.
No es difícil pero te tiene que gustar. Es muy entretenido, conlleva mucho tiempo y es muy bonito el contacto con los ciudadanos. Ella elige a sus compañeros y lo más bonito es la amistad que se hace entre todos.

¿TIENE MUCHO TIEMPO LIBRE? Realizada por Nazaret.
Ninguno. Tengo jornada laboral de mañana y tarde y también tengo que acudir a eventos por lo tanto tengo poco tiempo libre y a quien se le quita ese tiempo es generalmente a la familia.

¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD? Realizada por Antonio Jesús.
Estamos muy concienciados con este tema ya que además yo soy maestra de educación especial. Trabajamos en la conmemoración de los distintos días de concienciación para que la sociedad os tenga integrados. Hay un convenio con Aprosuba para trabajar que los usuarios realicen en ciertos trabajos del Ayuntamiento, haciendo una inclusión efectiva. Se ha realizado la accesibilidad en todos los edificios municipales un ejemplo es el cine y el ayuntamiento, plataformas para que las personas con movilidad reducida puedan ver las procesiones, aparcamientos para personas con movilidad reducida y se está dando visibilidad a las enfermedades raras para ayudar en su normalización.

¿CÓMO SE ESTÁ ORGANIZANDO LA SEMANA SANTA DESDE EL AYUNTAMIENTO? Realizada por Juan Manuel.
Nos ponemos en contacto con la Junta de Cofradías para ver las necesidades, pero principalmente organizamos la parte de la Semana Santa que no se ve: preparación de calles, seguridad, limpieza, cortes de calles,... Se realiza una subvención a las cofradías para la contratación de las bandas. Se realiza la promoción turística de la Semana Santa con el gabinete de comunicación, una de las acciones que se realiza es la retransmisión en directo de las procesiones. En definitiva es realizar una puesta a punto del pueblo incluso a los vecinos cuya vivienda está dentro de los recorridos procesionales y la fachada no está pintada se les manda una carta para que la pinten.

¿CABE LA POSIBILIDAD DE HACER CORRIDAS DE TOROS CON TOREROS DE RENOMBRE EN LA PLAZA DE TOROS DE JEREZ? Realizada por Juan.
Supone una gran inversión y ahora mismo hay otras prioridades. Las corridas que se realizan actualmente son con toreros de la zona y de la región. Estaríamos dispuestos a que empresarios taurinos gestionaran la plaza de toros pero además para corridas de alto nivel nuestra plaza no está habilitada y habría que adaptarla.

     Tras la entrevista los concejales anteriormente mencionados nos contaron cuáles son sus múltiples funciones.

Aquí os dejamos con el enlace de nuestra visita en la página web del Ayuntamiento:
https://jerezcaballeros.es/noticias/alumnos-del-colegio-nuestra-senora-de-aguasantas-visitan-el-ayuntamiento-para-conocer-el-funcionamiento-de-esta-institucion-y-la-labor-del-equipo-municipal-de-gobierno/



También os dejamos con el vídeo que Televisión Jerez ha realizado a tal efecto.





NOS ESTAMOS HACIENDO FAMOSOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario